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Vaquero espera "lealtad" del nuevo Gobierno de España para conseguir la fábrica de baterías de Stellantis

La vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero. | Europa Press - EUROPA PRESS.

| Zaragoza |

La vicepresidenta segunda, portavoz y consejera de Economía del Ejecutivo regional, Mar Vaquero, ha dicho que espera «lealtad, sensibilidad y compromiso» del nuevo Gobierno de España para impulsar proyectos que mejoren las cifras de empleo y la actividad productiva, mencionando el caso de la multinacional de la automoción Stellantis, que promueve la implantación de una fábrica de baterías.

Vaquero ha declarado a los medios de comunicación que «Aragón tiene proyectos que van a depender de decisiones del Gobierno de España», recordando que la factoría de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) está pendiente de las ayudas para poner en marcha la fábrica de baterías.

«Es necesario apoyar proyectos que son trascendentales, no solamente para un sector como la automoción y la industria en general, sino para la consolidación de los sectores en el futuro».

Jornadas

Mar Vaquero ha inaugurado esta mañana, en Ibercaja Patio de la Infanta, el Foro Aragón EDIH 2023 de liderazgo digital, donde ha indicado que las políticas de digitalización van a contar con casi 4,5 millones de euros en los próximos años para desarrollar estos procesos en ámbitos como la producción y la comercialización, creando «un ecosistema competitivo» para que Aragón sea un referente nacional y europeo. «Es más necesario que nunca concienciar a las empresas de la necesidad de incorporarse a la digitalización», ha indicado.

El proyecto EDIH «es una ocasión para superar desequilibrios territoriales en Aragón», ha continuado la vicepresidenta segunda, haciendo notar que «la digitalización permite que más empresas puedan apostar por el territorio y generar oportunidades y empleo en cada uno de los pueblos».

«Todos los sectores tienen que ver con la tecnología, incluso a nivel comercial es cada vez más habitual que el comercio requiera la digitalización para llegar a sus clientes», también el sector primario, de forma que «la digitalización tiene que estar presente en todos y cada uno de los sectores productivos».

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