Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y mejora de la red eléctrica de distribución que suministra energía a las localidades
oscenses de Monzón, Almunia de San Juan y Torrente de Cinca. La inversión realizada, que ha ascendido a 120.000 euros, beneficia de forma directa a 2.500 clientes residenciales e industriales y a las explotaciones agrícolas y ganaderas dependientes de este nudo eléctrico.
En el aspecto técnico, la mejora ha consistido en la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en seis líneas eléctricas de media tensión dependientes de las subestaciones transformadoras Cinca y Fraga.
La puesta en servicio de los nuevos equipos y sistemas servirá para mejorar la fiabilidad de la red y para facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia.
La actuación forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa con el objeto de adaptarse a la evolución de la demanda y consolidar la calidad de servicio en zonas rurales y semiurbanas.