La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha pedido intensificar el trabajo para acabar con la acción de bandas juveniles violentas tras los últimos incidentes, con dos peleas multitudinarias en Usera y Villaverde.
«Vamos a seguir haciendo todo lo que está en nuestra mano, pero hablamos de un ámbito competencial que en este caso nos excede, que es de la Policía Nacional, dado que hablamos de bandas de crimen organizado. Por supuesto, lo que le reclamamos, en este caso a la Policía Nacional, es que siga incrementando sus efectivos en Madrid», ha señalado la vicealcaldesa a los periodistas desde Villa de Vallecas.
En Usera, agentes de la Policía Nacional y Municipal han detenido a 7 jóvenes participantes en una pelea multitudinaria ocurrida ayer lunes al mediodía en una calle del madrileño distrito de Usera, en el que resultaron heridas varias personas, entre ellos un agente.
A ello se suma la detención, por parte de Policía Nacional, de 10 jóvenes, tres de ellos menores de edad, participantes en una multitudinaria pelea el domingo en Villaverde en la que resultaron heridas leves tres personas.
«No tenemos más información, son intervenciones en todo caso de Policía Nacional, en algunas de ellas sí que ha participado Policía Municipal y sobre todo han participado nuestros servicios de Emergencias», ha afirmado Sanz, quien ha añadido que en algunos de los casos puede tratarse de un tema de bandas juveniles.
«Seguimos demandando una solución al problema de esas bandas delincuenciales», ha asegurado, a la vez que ha destacado que la Policía Municipal seguirá ayudando para que no se produzcan estos incidentes, con inspecciones para acabar con la venta de armas blancas e incrementando efectivos en las calles.