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Mar Vaquero: "La innovación también debe estar presente en los órganos directivos"

La vicepresidenta primera del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, en la inauguración de la jornada de la Asociación para el Progreso de la Dirección sobre la experiencia de cliente. | GOBIERNO DE ARAGÓN

| Zaragoza |

La vicepresidencia primera del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, ha defendido este martes que «la innovación también debe estar presente en los órganos directivos».

Así lo ha recalcado durante su intervención en la inauguración de la jornada sobre la experiencia de cliente que ha celebrado este martes la Asociación para el Progreso de la Dirección, con el objetivo de profundizar en la relación de las empresas con los usuarios para alcanzar las mayores cotas de satisfacción, ha informado el Gobierno autonómico.

«Cuando una persona piensa en ello, la imaginación se traslada a la tecnología más puntera en producción o al 'software' más avanzado en el desarrollo de una actividad, pero va mucho más allá de eso», ha complementado la vicepresidenta.

De este modo, Vaquero ha señalado que los procesos directivos también tienen «un alto componente innovador», como puede ser «la adaptación de un conocimiento cada vez mayor, el establecimiento de nuevos procedimientos en base a la experiencia, la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y la extensión de la mirada al exterior gracias al nuevo proceso globalizador que vive el mundo». Todo ello con un objetivo «ineludible», que es el «éxito».

En el camino para conseguir ese éxito ha otorgado una gran trascendencia a «ir dos pasos más allá del momento actual» para «estar preparados a los cambios que va a experimentar nuestro mundo», lo que obliga a «pensar y dar la importancia que merecen los clientes y usuarios de las diferentes organizaciones» porque de ello depende «en gran medida» la «relevancia social y económica» de las diferentes entidades.

De ahí que esta jornada sea muy pertinente para la vicepresidenta ya que se van a abordar cuestiones como la experiencia de cliente como puerta de entrada al futuro, el cambio de paradigma empresarial, las nuevas tendencias de consumo, la transversalidad de las organizaciones y la concepción del empleado como primer cliente.

Para debatir sobre ello se han reunido compañías y expertos de todos los perfiles profesionales en experiencia de usuario, que analizarán el presente de ese aspecto y su tendencia futura.

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