El Ayuntamiento de Madrid está ultimando la primera fase del dispositivo de seguridad navideño en coordinación con Delegación del Gobierno en Madrid, y que arrancará con el jueves con el encendido de las luces.
Así lo ha indicado esta mañana, tras la colocación de la primera piedra de unos edificios sociales en el distrito de Latina, la delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inmaculada Sanz, que ha respondido, a preguntas de los periodistas, que se desplegarán agentes en ciertas zonas donde se prevén aglomeraciones.
«Estamos terminando de perfilar, sobre todo en la primera fase de este dispositivo navideño que tiene que ver con el encendido de las luces de Navidad. Siempre en coordinación con la Policía Nacional, que está muy presente en algunas zonas de la ciudad, especialmente en estos momentos prenavideños y navideños», ha apuntado.
Sanz no ha desvelado los detalles ni cifras de este operativo policial y tampoco la persona que encenderá la iluminaria navideña, que se desvelará en las próximas horas. «Estamos preparando ese acto con mucho mimo, con mucho cariño, para que los madrileños puedan disfrutar de ese encendido de luces, que ya es una tradición más en nuestra ciudad, que lo puedan disfrutar y que todo el que quiera pueda ir a verlo en directo también», ha afirmado.
La vicealcaldesa de la capital ha señalado también que habrá algunas sorpresas y modificaciones, «pero el grueso de las luces de Navidad se mantiene».
«Este año especialmente esa zona del entorno de Sol tiene algunas novedades bonitas. Es verdad que este año también se ha trasladado la bola que ya es un símbolo de nuestra Navidad, que no estará en la zona de Alcalá Gran Vía donde ha estado en otras ocasiones sino en la zona de Plaza de España. También esas coronas y otras novedades que siempre hacen que no sólo las personas que vienen de fuera sino también los madrileños tengamos las ganas de ir a verlo y de apreciar también cuáles son esas pequeñas sorpresas que su ayuntamiento los depara», ha insistido.