El diputado del PAR, Alberto Izquierdo, ha asegurado este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón que «las concesiones a los independentistas» por parte del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, suponen «un menoscabo» para Aragón. .
En su intervención, al formular una pregunta al jefe del Ejecutivo regional, Jorge Azcón, Izquierdo ha repasado los acuerdos de Sánchez con Junts, el PNV, el BNG y CC, haciendo notar que «hay uno que no aparece, el de Bildu, no tienen un acuerdo porque después de la ley de amnistía, que esta vez van a cumplir, a lo mejor se extiende a otros delitos anteriores: Ese es el verdadero trato que tiene Pedro Sánchez con Bildu».
El parlamentario del PAR ha aseverado que cuando los independentistas consigan «las amnistías y todo el dinero», Aragón «no va a ser de segunda, sino de tercera regional».
Jorge Azcón ha recalcado que «todos los independentistas quieren romper España» y se ha dirigido a Alberto Izquierdo para decirle que a ambos les mueve «algo muy importante», que es «defender Aragón» porque equivale a «defender España», avisando de que "hay quien está dispuesto a traicionar al país que es de todos.
Azcón ha recordado que ha pedido que se reúnan la Conferencia de Presidentes y el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Ha advertido de que la amnistía «puede llegar a Bildu, a los herederos de los asesinos; eso puede pasar».