El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado momentos antes del inicio de la gala de los Grammy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) que la capital hispalense y la comunidad autónoma han demostrado que «sabemos organizar eventos y que lo hacemos con talento y alegría». «Se han quedado enamorados con Sevilla, que es una maravilla».
En declaraciones a los medios, Moreno ha reconocido que el Gobierno andaluz se siente «muy orgulloso» de la organización de la gala de los Grammy, una cita internacional de la que no sólo ha destacado su impacto en términos económicos sino también en cuanto a proyección y marca.
En cuanto a la posibilidad de que Andalucía, y concretamente Sevilla, pueda volver a acoger una gala así, Moreno ha señalado que «ojalá todos los años». En 2024, volverá a Estados Unidos con motivo de los 25 años de esta cita musical, pero en 2025 «volverá a salir y competimos ya con otras ciudades, porque se ha abierto el melón. Vamos a intentar por todos los medios que en 2025 pudiéramos traérnosla a Andalucía. Por gestión no va a quedar», ha confirmado el presidente.
«Los americanos saben hacer bien las cosas», ha reconocido Moreno, aludiendo así a que ésta es la primera vez que la gala sale de los Estados Unidos. No obstante, ha remarcado que «en Andalucía y en Sevilla, estamos acostumbrados a grandes eventos, sabemos organizarlos y lo hacemos con talento y alegría. Prueba de ello es que »están muy contentos", en alusión a la Academia Latina de la Gabración.