Efectivos pertenecientes al Subsector de tráfico de Castellón han investigado a un hombre de 46 años por un delito contra la seguridad vial, al supuestamente conducir de forma manifiestamente temeraria y con riesgo evidente para la vida o integridad de las personas tras fugarse al darle el alto en un control, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en un servicio preventivo de alcohol y drogas en la CV-15 -La Pobla de Tornesa/Vilafranca-, donde los agentes dieron el alto a un turismo y, tras requerir al conductor su permiso de conducción, éste se dio a la fuga haciendo caso omiso a las órdenes de los mismos y realizó una conducción temeraria que afectó a la seguridad, integridad y la vida propia, así como para el resto de usuarios de las vías.
Los hechos se pusieron en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Castellón (G.I.A.T), que realizó las gestiones que han culminado con la identificación del conductor, al que se ha procedido a investigar como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la vida o integridad de las personas.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Castellón. Según el Código Penal, este tipo de delito puede conllevar una pena de prisión de seis meses a dos años, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre uno y hasta seis años.
La Guardia Civil recuerda la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico, ya que comportamientos como los expuestos ponen en peligro la vida e integridad física de los conductores y usuarios de las vías.