El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado este miércoles, en relación con la concentraciones que se están produciendo ante sedes del PSOE de Andalucía en contra de la amnistía, que deben «estar regladas» y ser comunicadas a las autoridades, y ha condenado los actos violentos.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha condenado, en nombre del Ejecutivo andaluz, «la violencia en todas sus formas» y ha reconocido el derecho de la ciudadanía a quejarse «siempre desde la ley y el orden».
Fernández-Pacheco ha insistido en que el Gobierno andaluz «condena la violencia siempre, porque nunca está justificada» y ha defendido que las concentraciones para mostrar la disconformidad con las decisiones políticas que se están adoptando deben realizarse «de manera reglada y comunicada a las autoridades».
Ha mostrado su apoyo al derecho de manifestación, pero siempre que se ejerza en el marco de la ley y comunicando a las instituciones pertinentes para que las concentraciones o manifestaciones discurran con normalidad y no se produzcan incidentes o actos vandálicos.
Por último, el portavoz ha querido dejar claro que desde el Gobierno andaluz «no se ha alentado» en ningún momento la participación en concentraciones no autorizadas por las autoridades.