El PSOE en la Asamblea de Madrid ha propuesto al resto de partidos aprobar una declaración institucional para condenar en la Cámara regional «el acoso» que han sufrido en sus sedes en los últimos y, en especial, «por los hechos acaecidos el lunes pasado frente a su sede en la calle de Ferraz de Madrid».
Así consta en el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, que los socialistas han trasladado al resto de formaciones políticas, y ante el que, por ahora, solo han recibido el apoyo de Más Madrid.
Asimismo, en la declaración hacen «un llamamiento a la ciudadanía y a las fuerzas políticas a la mesura y al respeto de las instituciones democráticas y de sus legítimos representantes en aras de la convivencia política». «Nuestra democracia es incompatible con actos violentos que vulneran la libertad de los españoles», han indicado.
Unas 3.800 personas se concentraron por tercera vez a la puertas de la sede nacional del PSOE clamando contra los pactos del candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, con los independentistas. La protesta se saldó con tres detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad.
La tensión creció y efectivos de la UIP tuvieron que intervenir, lanzando gases lacrimógenos, pelotas de goma y botes de humo, iniciando una carga contra los manifestantes que se ha extendido por los alrededores.