Una concentración celebrada este lunes ante la sede del PSPV-PSOE en València, en la que han participado distintos cargos de Vox, ha protestado contra la amnistía y ha llamado a la «unidad nacional». Este acto, que ha comenzado a las 20.00 horas, lo ha encabezado una gran bandera de España detrás de la que se han situado los participantes.
La concentración, convocada por redes sociales por Revuelta.es como una «revuelta civil, apartidista y patriótica», ha comenzado sobre las 20.00 horas y en ella se han mostrado más banderas de España y 'senyeras'.
En el manifiesto que se ha leído en la protesta, los convocantes han señalado que «la sociedad catalana y la española se rompen ante nuestros ojos». «El PSOE está comprando votos con inmunidad a criminales y nosotros no vamos a tolerarlo ni un minuto más», han indicado los participantes.
«No somos fachas, somos españoles», «València será la tumba del sanchismo» o «Que te vote Txapote» han sido algunas de las proclamas que los manifestantes han gritado, además de mostrar carteles que pedían la dimisión del Gobierno en funciones.
En la cabeza de la concentración, tras la bandera de España, se ha situado el diputado de Vox por València en el Congreso, Carlos Flores, y otros cargos de la formación como el portavoz adjunto de Vox en las Corts Valencianes, Joaquín Alés, o el concejal de esta formación en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez.
"nos avergüenza"
En declaraciones a Europa Press, Carlos Flores ha asegurado que «habría que manifestarse todos y cada uno de los días de la semana hasta que se pusiese fin a esta ignominia». «No nos manifestamos porque estemos en contra de un gobierno del partido socialista», ha apuntado Flores, que ha calificado de «ética, política y jurídicamente indefendible» la amnistía.
El diputado ha dicho que esta «rompe la cohesión de la nación española». «Nos avergüenza como ciudadanos españoles», ha agregado, al tiempo que ha anunciado que Vox votará en contra de la investidura de Pedro Sánchez.
"defenderemos siempre la constitución"
Joaquín Alés ha afirmado, también Europa Press, que se está «asistiendo al mayor ataque en democracia al Estado de Derecho», a la vez que ha tachado de «anticonstitucional, injusto y antidemocrático» el pacto de investidura entre el PSOE y ERC.
Por su parte, José Gosálbez ha asegurado estar en la concentración «defendiendo la unidad de España, la Constitución y la Monarquía» y ha destacado el compromiso del gobierno municipal de València «siempre con la Constitución». «La amnistía es la ruptura total de la Constitución y la desaparición del poder judicial», ha apuntado.
Condena y llamada a la serenidad
Desde el PSPV-PSOE se han condenado «los ataques que están sufriendo» las sedes socialistas en España. «La coacción, las amenazas y los gritos de »viva Franco« frente a las casas del pueblo no van a amedrentar a un partido que en sus más de 140 años de historia se ha enfrentado a golpes de Estado, dictaduras y al terrorismo», han apuntado fuentes del PSPV-PSOE en un comunicado.
«Hacemos una llamada a la serenidad y al respeto, en la línea que ya ha manifestado nuestro secretario general, Ximo Puig», han agregado desde esta formación política.
Las mismas fuentes han aseverado que el PSPV-PSOE exige «al Partido Popular y a sus aliados de la ultraderecha neofascista que condenen estos ataques». «Del mismo modo, les pedimos que condenen los gritos contra la Constitución, el Jefe del Estado, el presidente del Gobierno y a favor del dictador Franco que se repiten en concentraciones convocadas por grupos de ultraderecha» y que «cuentan con la presencia, incluso, de expresidentas autonómicas del Partido Popular», han agregado.
Desde el PSPV-PSOE han considerad que el presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Carlos Mazón, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo «han entrado en una deriva populista y reaccionaria», al tiempo que han afirmado que «la política española y valenciana necesita de debates que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos».
«Más decibelios y gritos no van a contribuir a hacer un país mejor, aunque puede que sí logren el objetivo personal de Feijóo de resistir en la calle Génova», han apostillado las mismas fuentes.