La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y análogos y ha desmantelado una plantación de marihuana con 7.000 plantas en Almassora (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón se iniciaron el día 2 de noviembre cuando tuvo conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en una nave industrial de la localidad de Almassora.
Tras diferentes gestiones y recabar los datos necesarios ese mismo día, los guardias civiles solicitaron un mandamiento judicial de entrada y registro debidamente autorizado de la nave, que culminó con la incautación de 7.000 plantas de marihuana en estado avanzado de floración, así como diferente material y productos destinados al cultivo.
Por todo ello se detuvo a dos varones, a los que se les atribuye un delito de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico y análogos.
Los detenidos, junto con las diligencias practicadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Castellón en funciones de Guardia, que ordenó su ingreso en prisión. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón y miembros del GAR de la Guardia Civil (Grupo de Acción Rápida) y Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil.