La consellera de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, Elisa Núñez, ha asegurado, «con toda la precaución del mundo», que el incendio declarado en la localidad de Montitxelvo podría quedar estabilizado «en próximas horas, a lo largo de la tarde». «Eso ya son muy buenas noticias».
Así lo ha manifestado la representante del Consell en declaraciones a los medios de comunicación, en la que también ha señalado que en estos momentos «están sobrevolando y revisando el perímetro vuelos con cámaras térmicas y, aparte, se está revisando el perímetro a pie».
Asimismo, se están estudiando cómo se encuentran los distintos municipios que han sido evacuados y que tienen restricciones «para poder en un momento determinado ver si pueden regresar a sus casas o no, pero con todas las medidas de seguridad».
La consellera ha reiterado su agradecimiento «a todos los medios, a todos los efectivos que han estado y que continúan trabajando en este incendio», como los bomberos forestales de la Generalitat, los consorcios provinciales de bomberos, la Policía Autonómica, Protección Civil, la UME y la Guardia Civil, además de los medios que han enviado la región de Murcia y Castilla-La Mancha.