La localidad castellonense de Atzeneta del Maestrat ha registrado esta madrugada rachas de viento de 106 kilómetros/hora (km/h), mientras que Vilafranca (Castellón) ha llegado a los 103 km/h, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A estos municipios les ha seguido Fredes, con vientos de 86 km/h; Morella, con 79; Alcoi y Llíria, con 75; Bicorp, con 70; València (UPV), con 69; Alicante, con 68; València, con 66; Montanejos y Villena, con 65; y Aeropuerto de Alicante-Elche y Segorbe con 63.
Para esta jornada también se esperan rachas muy fuertes de viento del oeste que amainarán a últimas horas, han indicado las mismas fuentes. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el interior de la mitad norte de la autonomía mientras que las temperaturas irán en descenso.
El viento está ocasionando diferentes incidencias y el CICU ha informado que, en València, la sombrilla de un restaurante de la calle Cádiz golpeó ayer a una joven de 22 años y le produjo una contusión por la que tuvo que ser trasladada en ambulancia convencional al Hospital La Fe de València.
Además, en la calle Don Juan de Austria se cayó una señal y le produjo un traumatismo facial a una joven de 22 años. Fue evacuada en una ambulancia convencional al Hospital General.
Así mismo, en la Avenida Alicante de Elche una palmera cayó sobre un coche con su conductora dentro y resultó herida por diversas contusiones. La mujer, de 45 años, fue llevada en una unidad SVB al Hospital General de Elche.
Por su parte, los bomberos de Alicante han atendido en las últimas 12 horas un total de 51 emergencias por vientos, especialmente en la comarca del Bajo Vinalopó.
Las intervenciones han estado relacionadas especialmente con caídas de árboles o ramas, desprendimiento de cascotes o trozos de cornisas y desprendimientos en balcones. Solo se han tenido que lamentar desperfectos y daños materiales en la vía pública y viviendas particulares, han concretado fuentes del Consorcio.