La Fiscalía de Madrid solicita hasta 67 años de prisión para dos hermanos por provocar «de forma intencionada» en agosto de 2020 un accidente automovilístico en el que fallecieron tres personas: su hermana, una sobrina y el conductor del turismo en el que viajaban las víctimas.
El representante del Ministerio Público les imputa tres delitos de asesinato consumado y otro en grado de tentativa. El juicio se celebrará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid.
Según explica la Fiscalía, E. D. J. P. y R. M. J. P. habían tenido una discusión previa con su hermana y sobre las 1:40 hora del 24 de agosto de 2020 se subieron a su coche para perseguir y hostigar al vehículo conducido por R. J. donde viajaban también su hermana y dos sobrinas.
Durante la persecución, que se desarrolló durante aproximadamente 5,3 kilómetros por la carretera N-V dirección Móstoles y en un tiempo aproximado de ocho minutos, los acusados hostigaron a los ocupantes del otro vehículo que circulaba por delante del suyo en el mismo sentido de la vía.
A lo largo de la persecución los acusados impactaron con su turismo «al menos» en tres ocasiones «de forma intencionada» contra el vehículo en el que circulaban las menores.
Finalmente, sobre las 01.50 horas los acusados realizaron una última embestida «con la finalidad de acabar con la vida de todos los ocupantes del vehículo», debida a la cual el vehículo conducido por R.
J. derrapó, salió de la vía por el margen izquierdo, se elevó, volcó y colisionó contra una farola y con un árbol.
A consecuencia de estos hechos fallecieron de forma instantánea R.
J., P. J, y una menor mientras que la otra resultó herida.