Un trabajador de la construcción de 40 años ha resultado herido grave tras precipitarse desde una altura indeterminada cuando se encontraba en una obra en la capital de Almería debido al fuerte viento registrado durante esta jornada, con avisos naranjas por rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
Fuentes sanitarias y ligadas al dispositivo de emergencias han indicado a Europa Press que los hechos han tenido lugar sobre las 12,30 horas en las obras de viviendas que se desarrollan en la Carretera de las Piedras, a espaldas del centro comercial Carrefour y junto a la carretera del Aeropuerto.
Según el alertante, el trabajador se encontraba inconsciente y tirado en el suelo en el interior del recinto de la obra, por lo que se dio aviso a los servicios de emergencias que lo trasladaron al Hospital Universitario Torrecárdenas debido a un severo traumatismo.
Desde el 112 Andalucía señalado además que se ha dado traslado de lo sucedido al centro de prevención de riesgos laborales dependiente de la Junta de Andalucía y a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Se trata de la segunda persona herida de gravedad en la capital almeriense este jueves como consecuencia de los fuertes vientos derivados de la borrasca 'Ciarán', ya que posteriormente, otra mujer de 64 años ha resultado herida muy grave debido a la caída de una palmera sobre la marquesina de una parada de autobuses sobre el número 2 en la Avenida Federico García Lorca de Almería.
Los hechos, que han afectado también a otra mujer de 80 años que ha resultado herida de carácter menos grave, han tenido lugar después de las 14,30 horas. Varios particulares alertaron de la caída de una palmera tras haberse tronchado a causa del viento y haberse desprendido su parte superior sobre la parada de bus.
Del mismo modo, se identificó a una segunda herida, de mayor edad, que fue atendida por los sanitarios en el lugar de los hechos. La segunda herida se encuentra bajo observación médica a la espera de su evolución, si bien su vida no corre peligro.
Junto a estos tres casos se han constatado, al menos, otros tres heridos de menor consideración, entre ellos un agente de la Policía Local de Roquetas de Mar (Almería) sobre el que ha caído parte de una barandilla de una vivienda cuando realizaba labores de balizamiento de la zona.
Fuentes municipales han precisado que los agentes de la Policía Local acudieron a acordonar la zona, situada en el 235 de la avenida de Roquetas de Mar, ante la posibilidad de que una barandilla metálica acristalada que pendía de la segunda planta pudiera caer al vacío, conforme un aviso ofrecido por el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.
Fue en el momento el que se acordonaba el espacio cuando la pieza ha caído y ha impactado de forma indirecta contra el agente, quien ha sufrido una «fuerte contusión en el fémur», sentido en el que se requirió para él asistencia médica sobre las 15,00 horas. El hombre fue evacuado por los servicios médicos.
Junto a estos casos, se ha registrado sobre las 17,45 horas una herida leve por la caída de una ramas en la zona del Avenida del Mediterráneo en esquina con la calle Mejorana así como otra más por caída en la calle Jaúl esquina con calle Motril.