La piscina cubierta del polideportivo de Benimàmet, en València, ha sido desalojada a causa de la caída de parte del muro con cristales por los fuertes vientos que azotan el territorio este jueves, informa el Centro de Coordinación de Emergencias, que precisa que no hay que lamentar heridos.
Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que durante toda la mañana han recibido 45 avisos relacionados con el viento, especialmente por caída de ramas y árboles, saneamiento de fachadas, retirada de planchas metálicas, tejas, uralitas y antenas.
Las llamadas se están produciendo por toda la geografía de la provincia, aunque son las localidades de Paterna y Sagunto las que acumulan más avisos, precisan.
Los bomberos también destacan que se han movilizado a siete incendios de matorrales, «el otro gran riesgo de la jornada», subrayan, «agravado por el fuerte viento de poniente».
En concreto, han recibido ya siete avisos en este sentido a Atzaneta de Albaida, el Puig, Sueca, Benifaió, Silla, Barxeta y Llombai.