El comité de empresa de UT Pedalem Barcelona, la empresa que gestiona el servicio del Bicing de Barcelona, ha convocado una huelga indefinida a partir del 14 de noviembre a las 7 horas.
En sendos comunicados este jueves de CGT y CC.OO., los sindicatos han explicado que el objetivo de la huelga es «conseguir unas condiciones dignas salariales y sociales».
«La pretensión de la plantilla es conseguir un convenio por cinco años, en el que se incluya una subida salarial que compense el alto coste de la vida y cubra los bienes necesarios como la comida, la vivienda o el transporte», ha explicado CGT, que tiene la mayoría en el comité de empresa.
El sindicato ha criticado la «falta de diálogo» del Ayuntamiento de Barcelona con los trabajadores de las empresas subcontratadas, y ha reclamado que las licitaciones incluyan condiciones laborales, textualmente, dignas.
Han lamentado que las licitaciones contengan cantidades fijas de masa salarial para contratos de diez años «que no contemplan ninguna subida» durante el periodo.
Ut pedalem barcelona
Fuentes de la empresa gestora han explicado a Europa Press este jueves que la compañía «ha tenido y tiene la voluntad» de alcanzar un acuerdo en la negociación del nuevo convenio colectivo para los próximos cinco años con el fin de minimizar el impacto en el servicio y los usuario.
«La empresa ha ofrecido numerosas mejoras en los distintos aspectos contemplados por los órganos representativos de los trabajadores», han añadido.
Además, han mostrado la voluntad de la compañía de que «en los próximos días las partes puedan llegar a un acuerdo» que permita seguir ofreciendo el servicio.