La Fundación Ibercaja y la Fundación CAI han entregado los convenios de colaboración a las 45 asociaciones zaragozanas con proyectos destinados a la atención de las necesidades básicas y la educación, dentro de la decimoctava convocatoria nacional de Proyectos Sociales, con la que este año se llegará a más de 200.000 personas con apoyo a más de 300 entidades.
El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de Fundación CAI, José Ramón Auría, han sido los encargados de entregar los convenios a los representantes de las asociaciones seleccionadas, en dos eventos que han contado como respectivas embajadoras con la fundadora de Fundación Arte Paliativo, Silvia Fernández, y la presidenta del grupo educativo Horizonte Ítaca, Sonia Díez.
Impulso a la labor de las entidades sociales
Esta entrega define el compromiso social de Fundación Ibercaja, con el objetivo de ayudar e impulsar a las entidades sociales para trabajar por romper las desigualdades en la sociedad.
Estas ayudas se enmarcan en la colaboración que llevan a cabo ambas fundaciones para fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente en beneficio de la sociedad aragonesa.
Los convenios entregados este jueves forman parte de una convocatoria más amplia a nivel nacional que apoya a 333 iniciativas en toda España para llegar a 228.268 personas.
Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social, dependencia social, así como iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los menores y otros colectivos vulnerables.
Apoyo a 147 entidades en aragón
A través de esta convocatoria, Fundación Ibercaja y Fundación CAI apoyan las iniciativas de 147 entidades del tercer sector en las tres provincias aragonesas.
Con ello se muestra «el compromiso con las personas» de Fundación Ibercaja y que «la base sobre la que se construye toda su labor continúa siendo la ación social, el estar al lado de quienes más lo necesitan, con el firme objetivo de ofrecer una igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas».