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La empresa aeroespacial Aertec se incorpora al desarrollo del motor del futuro nuevo caza europeo de combate

Archivo - Imagen de archivo de una recreción del FCAS | INDRA - Archivo

| Sevilla |

La empresa de tecnología aeroespacial Aertec, con sede en el parque Aerópolis de La Rinconada (Sevilla), se ha incorporado como proveedor al bloque de motor del proyecto de nuevo caza europeo de combate de sexta generación promovido por España, Francia y Alemania, el FCAS, cuyo desarrollo afronta actualmente la fase 1B del programa.

Aertec se suma así a esta rama del proyecto gracias a un contrato con la empresa que lidera, por parte española, el pilar de motor del FCAS, ITP Aero; a la vez que participa en otros pilares del FCAS y en otros programas europeos como el A400M, A350, A330MRTT y el Eurodrone.

Así, la tecnológica internacional española trabajará hasta 2026 en coordinación con ITP Aero en el diseño y fabricación de unos prototipos para validar nuevos desarrollos de tecnología relacionados con sistemas de control del motor.

«La metodología y desarrollo de tecnología propia de Aertec, junto con una eficiente gestión de los riesgos de los proyectos, nos permiten anticiparnos a ellos y desarrollar soluciones fiables, y esta ha sido una de las claves para unirnos como proveedor tecnológico de este ambicioso proyecto europeo de defensa», afirma Sara Bellido, directora de Desarrollo de Negocio para el departamento de Sistemas Aeroespaciales y de Defensa de Aertec.

«Tenemos mucha experiencia en este tipo de sistemas pero supone todo un reto al aplicarlos a un motor con nuevos componentes, nuevas técnicas de refrigeración o incluso condiciones ambientales extremas», añade.

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