El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha recordado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre pidió en su momento la cesión de la gestión de Cercanías y ha tachado de «hipócrita» que desde la derecha se critique que se puedan traspasar Rodalíes a la Generalitat como parte del acuerdo para investir al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Así lo ha señalado en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras conocerse que este podría ser uno de los puntos pactados entre el PSOE y Esquerra Republicana de Catalunya.
«Esperanza Aguirre, al igual que los partidos independentistas ya solicitó en su momento la cesión de las competencias de gestión de las Cercanías, en este caso, de la Comunidad de Madrid. Yo lo que digo es que eso se puede plantear con cualquier gobierno, igual que lo hizo Esperanza Aguirre», ha expuesto Lobato.
Ha censurado, además, que los 'populares' estén «con el rollo de Puigdemont», cuando se escucha «cada día» a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ser un «Puigdemont II» con las reclamaciones y exigencias que hace.