El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha desarticulado una fábrica dedicada a la producción ilegal de cigarrillos que tenía su centro de operaciones en la localidad de Villaverde del Río, en la provincia de Sevilla.
La operación, denominada 'Pole', tuvo lugar el pasado 16 de octubre cuando agentes de la Unidad Operativa de Sevilla detectaron movimientos sospechosos de vehículos en una nave industrial en un polígono de la citada localidad.
Al inspeccionar la nave de donde salían, los agentes descubrieron maquinaria, materia prima y cigarrillos elaborados en lo que constituía una fábrica de tabaco, consiguiendo aprehender 2.800 kilos de tabaco y 1.500 cajetillas de cigarrillos falsificados producto de la fabricación ilegal, todo ello con una valoración superior a los 320.000 euros.
Como consecuencia de ello, además de la aprehensión del tabaco, se intervino maquinaria industrial para la elaboración de cajetillas y los útiles para su montaje y fueron detenidas dos personas por su presunta participación en el ilícito. Tanto los detenidos como los géneros intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Lora del Río en funciones de guardia.