El capital de la aceleradora española Innsomnia Accelerator ha pasado a ser controlado al cien por cien por Inndux Digital Group, la sociedad que preside el empresario valenciano Rafa Navarro, fundador de la aceleradora en la que ya controlaba el 50% del accionariado. El grupo empresarial engloba también a las scaleups Inndux Advisor y D+I (Disruptores e Innovadores).
El presidente y fundador de Innsomnia, Rafa Navarro, señala, en un comunicado, que «se inicia una nueva etapa en Innsomnia Accelerator, con objetivos ambiciosos en los que la implicación de todo el equipo es clave e imprescindible».
«Se intensificará la colaboración entre Innsomnia, Inndux y D+I para lograr sinergias porque sus actividades son muy complementarias, entre las tres dan un apoyo de 360 grados a las startups en su crecimiento, a las empresas hacia la digitalización y a las multinacionales tecnológicas y al resto del sector en su divulgación», asevera Navarro.
Las tres compañías del grupo con sede en València se han fijado como objetivo para 2024 el inicio de su expansión en Estados Unidos y Latinoamérica para fomentar la conexión de la digitalización en el triángulo Latam-EEUU-España (UE).
La primera decisión de la aceleradora tras la operación societaria ha sido abrir delegaciones en Miami y Los Ángeles y designar directora de Innsomnia Miami (Costa Este de EEUU y Latam) a Rosa Jiménez Cano y director de Innsomnia Los Ángeles (Costa Oeste de EEUU y Canadá) a Pablo Ortega.
Ambos españoles son profesionales con dilatada experiencia en varios países del continente americano en los sectores de las aceleradoras, la organización de eventos digitales y el periodismo tecnológico. Desde 2020 son colaboradores de Inndux y D+I.