Los 1.800 policías municipales de Madrid que garantizarán la seguridad en este puente de Todos los Santos controlarán aforos en locales y cementerios, además de prevenir que se pudieran producir situaciones de vandalismo en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Así lo ha desgranado este martes la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, quien ha presidido la guardia de honor de la Policía Municipal de Madrid al paso de la comitiva de la Princesa de Asturias.
«Son 1.800 agentes los que se han desplegado a lo largo de estos días, especialmente a lo largo de esta noche. 270 para los locales, garantizar que todo se desarrolla con normalidad, 1.250 agentes en los cementerios, que a lo largo de estos días ya ha habido muchísima afluencia de público, pero mañana será el día donde más presencia haya», ha desgranado.
Así, ha destacado que se trata de un puente en el que se suelen producir muchas aglomeraciones en los cementerios y también en los locales para celebrar Halloween, con fiestas a lo largo de esta noche.
«Es un dispositivo muy amplio, pero por supuesto estamos ya preparando también el dispositivo para las fiestas de la Almudena la semana que viene y ya en breve también las luces de Navidad. En fin, esta ciudad tiene mucha actividad», ha informado, a lo que ha añadido también que se realizarán controles de alcoholemia y controles para evitar la presencia de menores en locales.
Horario de cementerios municipales
La empresa funeraria municipal (Servicios Funerarios de Madrid), por su parte, mantendrá el horario ininterrumpido de los grandes cementerios de la ciudad estos días (desde el pasado lunes y hasta el 1 de noviembre, incluido). Así, los cementerios de Nuestra Señora de La Almudena, Civil, Hebreo y Sur Carabanchel mantienen un horario de 8 a 19.30 horas desde el pasado lunes hasta el sábado 28 y hasta las 18.30 horas a partir del domingo, debido al cambio al horario de invierno.
El resto de cementerios municipales (Fuencarral, El Pardo, Vallecas, Canillas y Aravaca) han mantenido su horario habitual durante toda la semana, de 10 a 17 horas, y dos horas más (desde las 8 horas) el miércoles, día de Todos los Santos.
Los cementerios más pequeños, por su parte, que habitualmente solo abren dos días a la semana (Cristo de El Pardo, Canillejas, Barajas y Villaverde), lo harán durante toda la semana en ese mismo horario (10 a 17 horas) y también a partir de las 8 horas el día 1. Los Servicios Funerarios de Madrid, además, reforzarán su servicio de limpieza, vigilancia de las instalaciones y jardinería y ampliarán el horario de las oficinas de La Almudena y Sur Carabanchel.