La Dirección de Atención de Emergencias y Metorología del Gobierno Vasco activiará este miércoles, 1 de noviembre, la alerta naranja por vientos de más de 120 kilómetros por hora (km/h) desde las 21.00 horas hasta la medianoche, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Según las previsiones de Euskalmet, las rachas de viento del suroeste en zonas expuestas pueden superar los 120 km/h, especialmente en zonas de montaña del oeste, mientras que en zonas no expuestas podrían alcanzar los 100 km/h.
Además, desde la medianoche hasta las 6.00 horas del miércoles, estará activado el aviso amarillo por viento en zonas expuestas, ante la previsión de rachas del suroeste de más de 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y de Álava, especialmente en zonas de montaña del oeste.
Por su parte, en zonas expuestas de Gipuzkoa las rachas pueden rondar los 80-100 km/h. En zonas no expuestas de Bizkaia y de Álava las rachas de viento pueden rondar los 70-80 km/h y los 50-70 km/h en zonas no expuestas de Gipuzkoa.
El aviso amarillo por riesgo de viento se volverá a activar desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, cuando las rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del oeste, y los 80 km/h en zonas no expuestas.