Un tramo de la travesía N-232 B, entre los kilómetros 132,692 y 131,665, en el municipio de Alcañiz (Teruel), se cortará este lunes, 30 de octubre, a las 08.00 horas, debido al inicio de unas obras que se prolongarán durante seis meses. Se permitirá acceder exclusivamente a los propietarios de las fincas.
También se actuará en la N-232 A, entre los kilómetros 132,917 y 131,651, aunque en este caso solo se cortará el carril de vehículos lentos y los conductores podrán circular en el resto de la calzada en ambos sentidos, ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 6,25 millones de euros, están incluidas en el Plan de Recuperación del Mitma, dentro del «programa de humanización de travesías», que prevé potenciar «un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible».
Durante los seis meses de actuación, se llevarán a cabo trabajos de fresado de firme, pavimentación de calzada, acerado, ejecución de carril bici, instalación de barandilla y alumbrado.