La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el aviso amarillo por lluvias en el Pirineo oscense hasta este lunes, 30 de octubre.
La alerta estaba activada desde las 22.00 horas de este domingo, 29 de octubre, hasta la medianoche, pero según han informado desde el Gobierno de Aragón, se amplia durante la jornada del lunes.
Asimismo, han pedido precaución a quienes circulen por carretera por la zona del Pirineo oscense, dado que las lluvias están provocando diversos desprendimientos de rocas que han afectado a algunas vías como la N-260, entre Boltaña y el túnel de Balupor 1, donde un carril ha sufrido cortes intermitentes; y la A-1605, en Beranuy.
La AEMET establece un aviso rojo cuando el riesgo meteorológico es extremo por fenómenos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.
El aviso naranja se produce si hay riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales y el amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.