El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado el «aplauso servil» al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, tras defender la amnistía en Cataluña y ha advertido de que «el siguiente paso» será el «referéndum».
Un día después de la comparecencia de Sánchez ante el Comité Federal del Partido Socialista, donde el líder socialista defendió la amnistía de Cataluña por ser la «única vía» para formar gobierno, Almeida ha manifestado su disconformidad con su planteamiento.
El alcalde madrileño, durante su participación en 'Madrid Criterium 2023', ha criticado en declaraciones a los medios la «escalofriante frialdad» con la que el dirigente socialista ha sido «capaz de mentir al conjunto de los españoles».
«Nos miente descaradamente en un asunto capital que afecta a la esencia misma de la democracia», asegura Almeida al tiempo que señala que la decisión de Sánchez no es más que un «ejercicio obsesivo del poder a toda costa y a todo precio». «Pedro Sánchez jamás ha pensado ni en España ni en los españoles, solo piensa en sí mismo», ha reiterado en este sentido el regidor.
El alcalde tampoco ha dudado en criticar el «aplauso servil» que se produjo tras las declaraciones de Sánchez proveniente de «los mismos que apenas unas semanas antes decían que la amnistía era imposible e inconstitucional».