El Festival de Cine de Fuentes ha alcanzado su XXVII edición este sábado, con la inauguración y la entrega de los premios Panorama. El galardón de este año ha recaído sobre la película 'Teresa', de la cineasta zaragozana Paula Ortiz, que se ha proyectado en la primera sesión de este evento cultural.
El director del Festival de Cine de Fuentes, José Antonio Aguilar, y la diputada delegada de Turismo de la DPZ y concejal del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, Cristina Palacín, han entregado el galardón inspirado en el Ciervo de Rodén.
«Hoy se cierra un círculo. Hace 25 años se subía a este mismo escenario con uno de los primeros trabajos de su carrera para hacer un corto en 5 minutos», ha admitido Aguilar.
Por su parte, Paula Ortiz ha dedicado el premio a su familia, a sus amigos, a su equipo, y sobre todo a sus padres, Tomás y Gloria, «por creer en el valor de la palabra, por animarme y sostenerme, Hacer películas es muy difícil y supone una resistencia y la renuncia personal de muchas cosas».
«Gracias, Fuentes, por haberle dado valor a la palabra, sobre todo hoy que vais a ver una película basada en la contradicción y la hermosura que la rodean. Ver los tambores en la puerta, sentir su vibración, escuchar las palabras que me habéis dedicado. Hacéis del cine un ritual. No dejéis de hacerlo», ha concluido.
Este domingo, 29 de octubre, a las 18.00 horas, se rendirá un homenaje póstumo a la actriz Laura Gómez-Lacueva en un acto presentado por el periodista Miguel Mena, y en el que contarán con invitados como David Angulo, Aurea Martínez Fresno, Paula Ortiz, Eusebio Calonge o Marisol Aznar, entre otros.
El Festival de Cine de Fuentes cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, la Diputación de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).