El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido ampliar en dos horas el horario de cierre de locales de hostelería el próximo martes, 31 de octubre, con motivo de la celebración de Halloween. La medida responde a una petición de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y está motivada por el desarrollo de grandes eventos y otros festejos en la ciudad.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, la extensión de horario será aplicable a todos los locales de hostelería, exceptuando los establecimientos «diurnos», «complementarios» y las terrazas -que mantienen su horario habitual-. Tampoco se prolonga el horario para el consumo en el exterior de los establecimientos.
La Asociación de Hostelería de Bizkaia suele requerir al Ayuntamiento la ampliación horaria en fechas significativas. En este sentido, hasta fin de año esa extensión de horario será aplicada en el periodo prenavideño (30 de noviembre, 1, 2, 7, 8, 9 y 14 de diciembre), y en Navidades (15, 16, 21, 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 4, 5 y 6 de enero).