Un individuo ha sido detenido tras intentar robar en una tienda de Basauri y agredir a un ertzaina libre de servicio que consiguió retener al sospechoso hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el intento de robo se perpetró a las 21.05 horas de este sábado en un establecimiento comercial de la localidad vizcaína.
Un agente de la Ertzaintza libre de servicio se encontraba en la tienda cuando la alarma del arco de seguridad sonó al abandonar un cliente el local. El agente se identificó como ertzaina y preguntó al cliente si llevaba algún artículo entre sus ropas, comprobando que escondía un artículo del establecimiento. El sospechoso trató de abandonar el establecimiento y agredió al agente que trató de retenerlo hasta la llegada de una patrulla.
Ya en el exterior, ambos forcejearon, aunque finalmente fue reducido y arrestado por un delito de robo con violencia y atentado a los agentes.
Una patrulla trasladó al detenido a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.