La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado «la vocación y el altruismo» que caracteriza a la red de vocales en las Juntas de Distrito para trabajar por hacer de la capital aragonesa «una ciudad mejor».
Así lo ha indicado este sábado en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con los 78 vocales del Partido Popular en las 15 Juntas de Distrito, en el Centro Cívico Universidad.
«Tenemos el número más alto prácticamente de la historia y serán los ojos y oídos de la alcaldesa y del equipo de gobierno para resolver los problemas de cada uno de los vecinos de la ciudad», ha celebrado Chueca.
En este sentido, la alcaldesa ha explicado que con una red de vocales en las Juntas de Distrito «bien orientados y enfocados en escuchar a los vecinos» será posible resolver las pequeñas cuestiones del día a día.
«A veces no son temas a tratar desde Alcaldía, pero son pequeños detalles muy importantes que hacen ciudad y afectan a la vida diaria de los zaragozanos», ha apostillado.
Natalia Chueca ha aplaudido que los vocales de las Juntas de Distrito desarrollan su labor «por vocación, de manera altruista y por el bien común», para hacer de Zaragoza «una ciudad mejor en la que vivir». Para que este trabajo sea «eficaz y efectivo» es necesario que exista coordinación, ha recalcado.
En cuanto a las líneas de trabajo que se seguirán durante este mandato, Chueca ha declarado que «no hay trampa ni cartón», porque responden al programa electoral con el que se presentó como candidata a la Alcaldía de Zaragoza el pasado mes de mayo.
Al tiempo que se implementan las propuestas electorales se irán resolviendo las inquietudes y los problemas de cada uno de los distritos de la ciudad y sus calles, ha asegurado la alcaldesa.
Labor impagable
Por su parte, el presidente del PP provincial, Ramón Celma, ha calificado de «labor impagable políticamente» la que realizan los vocales en las Juntas de Distrito.
«Tenemos una alcaldesa magnífica y, entre otras cosas, es porque está en contacto permanente con los ciudadanos, ya sea de una manera directa o a través de los vocales de la Junta de Distrito», ha opinado Celma, que ha considerado que reuniones como la de este sábado «son una de las mejores formas de recoger inquietudes y llevarlas a la gestión del día a día».
Del mismo modo, Ramón Celma ha precisado que, como servidores públicos, la labor de los políticos en las instituciones es «solucionar problemas concretos y reales, pero no crearlos».