La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha visitado las instalaciones de Factoría Cruzcampo, donde ha podido conocer a alumnos que se forman en el sector de la hostelería, con teoría y prácticas de cocineros y personal de sala.
En concreto, el programa 'Talento' de Fundación Cruzcampo cuenta con extutelados de la Junta, es decir, chicos y chicas que han cumplido la mayoría de edad, pero siguen en programas de seguimiento y protección.
López ha agradecido a Fundación Cruzcampo «el enorme proyecto social que realiza». De este modo ha destacado que ofrece a los jóvenes «la posibilidad de tener su proyecto de vida», por lo que la entidad «crea ilusión y esperanza» y «hace realidad muchos sueños».
De este modo, la consejera ha subrayado el trabajo en red y la importancia de la colaboración público-privada y, en concreto, la cooperación con Fundación Cruzcampo, que se extiende desde hace tres años.
Durante la visita, López ha estado acompañada por la presidenta de Fundación Cruzcampo, Carmen Ponce, quien ha recordado que la entidad tiene 27 años y se dedica a «promover el talento joven, así como a facilitar formación y oportunidades de empleo en el sector de la hostelería». Dicho propósito, según Ponce, «cobra vida en Factoría Cruzcampo, un espacio abierto al público, una microcervecería con un fin social».
El acuerdo entre la Consejería y la entidad señala que mínimo debe haber tres extutelados en el curso, habiendo actualmente 22. Este programa cuenta con un nivel cercano al pleno empleo, con un 90 por ciento de inserción laboral.