Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal, asentado en Torrejón de Ardoz, que se dedicaba a la venta de cocaína en la zona del corredor del Henares, en una operación que se ha saldado con el arresto de dos varones y una mujer, presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a
organización criminal, que se trasladaban a diversos puntos de toda España para proveerse de la sustancia estupefaciente.
Una vez trasladada a Madrid la vendían desde cuatro puntos, uno de ellos un establecimiento hotelero regentado por dos de los detenidos. En los registros efectuados se incautaron un kilogramo de cocaína, 300 gramos de sustancia de corte y 3.000 euros en efectivo, ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional.
La investigación se inició en marzo, gracias a la colaboración ciudadana, ante la sospecha de que se estaba almacenando, vendiendo y consumiendo sustancias estupefacientes en el interior de una vivienda. Las investigaciones permitieron a los agentes corroborar la existencia de un claro reparto de funciones entre los responsables.
En su 'modus operandi', se comprobó que mientras una pareja se dedicaba al suministro de droga, otro varón se encargaba de venderla en la calle, en narcopisos y en un establecimiento hostelero. Además y para eludir la acción policial, la pareja realizaba la entrega de la sustancia estupefaciente al otro integrante del grupo en lugares recónditos.
En los cuatro registros efectuados y entre los efectos intervenidos, se incautaron varios vehículos utilizados en los pases de droga, una prensa de gran tamaño con sus correspondientes moldes, la cual se suele utilizar para
la elaboración de «ladrillos de cocaína» y otra de menor tamaño para la elaboración de paquetes conocidos en el argot policial como «bolas».
El juez decretó el ingreso en prisión de los tres arrestados, una vez fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó la prisión preventiva para todos ellos.