El Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi, así como el empleo, han aumentado un 1,6% en el tercer trimestre de 2023 en relación al mismo periodo del año anterior, según las estimaciones del Avance de Cuentas Trimestrales realizadas por Eustat.
Con respecto al segundo trimestre de 2023, el PIB vasco ha crecido un 0,2% y el empleo un 0,4%, respectivamente, tal y como ha informado el organismo estadístico vasco.
Desde Eustat han subrayado que, la información económica coyuntural disponible en el momento de elaboración de este avance apunta a «un comportamiento desigual de la actividad en los principales sectores de la economía vasca», si bien, en su conjunto, «la evolución sigue siendo positiva».
Empleo
Por su parte, el empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha aumentado en el tercer trimestre de este año un 0,4% respecto a los tres meses previos del presente ejercicio.
Se trata del noveno trimestre consecutivo con crecimiento intertrimestral en el empleo. En relación al mismo trimestre del año anterior, el crecimiento estimado ha sido igualmente del 1,6%.