À Punt ha comprado los derechos de los resúmenes del fútbol de Primera y Segunda División, lo que permitirá mejorar la oferta televisiva de los informativos de la cadena pública valenciana, que aumentará los contenidos tanto en las previas de los duelos como en los análisis posteriores y los reportajes, y posibilita ampliar el
tiempo dedicado a los deportes en el NTC Migdia i Nit.
Según ha informado la cadena en un comunicado, hasta ahora la redacción de À Punt disponía solo de noventa minutos de cada partido de Primera y Segunda División para elaborar las noticias. Además, À Punt solo podía hacer dos emisiones de las imágenes en las 24 horas posteriores a cada partido, lo que limitaba «mucho» las noticias, puesto que, por ejemplo, no se podía utilizar ninguna imagen de la jornada anterior.
La ausencia de los derechos tampoco permitiría la utilización de la imágenes como archivo para incluirlas en programas especiales o en cualquier otro momento. Ahora, con el nuevo acuerdo, À Punt dispondrá cada jornada de resúmenes de hasta 12 minutos de duración de todos los partidos de Primera y Segunda División y, además, los podrá archivar para reutilizarlos tantas veces como considere.
La primera consecuencia de la compra de estos derechos es que los espacios dedicados al fútbol en los deportes de los NTC Matí, Migdia i Nit serán «más completos y atractivos» y darán un «mayor protagonismo» a los equipos valencianos de Primera y Segunda División.
Así, el València CF y el Villarreal CF en Primera, pero también los cuatro representantes valencianos de Segunda, Elche CF, Levante UE, Deportivo Eldense y Villarreal B, tendrán un tratamiento «todavía más especial» en la televisión pública valenciana.
Además, la audiencia de los deportes de À Punt podrá disfrutar de información del resto de equipos, entre ellos, aquellos con mayor
seguimiento en la Comunitat Valenciana como, por ejemplo, el Real Madrid CF, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, la Athletic Club de Bilbao o el Real Betis.
A partir del sábado 21 de octubre, los espacios dedicados a los deportes en los informativos de À Punt aumentan su duración «de forma considerable»: el NTC Migdia pasa de 16 a 20 minutos, de lunes a domingo mientras que el NTC Nit aumenta también cuatro minutos y pasa de 12 a 16 durante toda la semana.
Inversión "muy importante"
Para el director general de À Punt, Alfred Costa, «se trata de una inversión muy importante que tiene como misión mejorar la calidad y la cantidad de la información deportiva para la audiencia. Era una deuda con las aficiones de los equipos valencianos».
Con el acuerdo, los internautas podrán ver los deportes de los informativos en la web de À Punt a partir de ahora, puesto
que hasta ahora no era posible porque no se disponía de los derechos para plataformas digitales.