La Comunitat Valenciana amanece con intervalos de nubes bajas y posibles brumas o bancos de niebla en la mitad sur y en puntos del litoral y vivirá una jornada de viernes con las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso, que podrán alcanzar y superar la barrera de los 30º en puntos del interior central.
En general, el día estará marcado por los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por su parte, soplará viento flojo variable, con predominio del sur y el este por la tarde y con intensidades «moderadas» en los alrededores del cabo de la Nao.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas experimentarán ascensos generalizados. Por provincias, en Castellón, el mercurio anotará 28º de máxima en La Vall d'Uixó, 27º en Morella y Castelló de la Plana y 26 en Vinaròs, mientras que las mínimas serán de 13º en Morella, 16º en la capital y 17º en Vinaròs.
En la provincia de Valencia, los termómetros alcanzarán los 33º en Ontinyent, los 30º en Requena y se quedarán en 29º en Gandia y en 28º en València. Por su lado, las mínimas marcarán 11º en Requena, 14º en Ontinyent y 16º en la capital.
Finalmente, en la provincia de Alicante, las máximas serán de 31º en Orihuela y Alcoy, de 29º en Dénia y Elche y de 28º en Alicante. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 13º de Alcoy y los 16º de la capital.