, ha trasladado «todo el apoyo» al Estado y al pueblo de Israel tras los atentados de Hamás del pasado sábado.
Morón ha comparecido ante los medios de comunicación por la propuesta de declaración institucional que ha realizado el grupo de VOX ante la Junta de Portavoces. En sus primeras palabras, Morón ha lamentado la noticia conocida este miércoles de la muerte de una española en el ataque terrorista de Hamás.
«Desde el grupo parlamentario de VOX en Aragón manifestamos todo nuestro apoyo al estado y al pueblo de Israel, que sufre desde el pasado sábado los devastadores efectos del terrorismo de Hamás. Y condenamos el ataque del terrorismo yihadista en territorios israelíes».
De esa forma comienza el texto de la propuesta de VOX que, finalmente, no ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos, y que es condición necesaria para su declaración en las Cortes. Si bien se ha manifestado por algunos portavoces la posibilidad de llegar, finalmente, a un texto transaccional, desde VOX «lo vemos prácticamente imposible, a la vista de lo comentado», ha señalado Morón.
El terrorismo es injustificable
«Desde VOX --ha incidido Morón-- consideramos muy preocupante y repugnante que desde la izquierda más sectaria se quieran contextualizar o justificar las acciones terroristas. Que se justifique la vulneración de todos los derechos humanos imaginables, manteniendo una equidistancia entre víctimas y verdugos».
Para el portavoz de VOX se trata de «una posición que nos está aislando todavía más internacionalmente, incluso dentro de la propia Unión Europea, pero que no nos resulta del todo ajeno, cuando en España estamos viendo cómo se quiere blanquear a terroristas para facilitar pactos de investidura».
«El islamismo radical --ha aseverado-- sigue siendo una amenaza para la seguridad de occidente. Por ello reiteramos nuestro compromiso con la necesidad de unas fronteras seguras».
Finalmente, en su propuesta de declaración institucional, VOX reclama que «se detenga toda financiación pública que bajo pretexto de ayuda internacional pueda ser destinada a financiar a entidades que justifiquen estos actos salvajes».
«Exigimos la realización de una auditoría urgente con el fin de determinar cuál ha sido el uso que se le ha dado a estos recursos públicos. Ni un solo euro de los españoles puede servir para financiar a quienes no respetan ni la vida ni la libertad», ha concluido Morón.