La circulación de trenes en la línea C-3 de Cercanías, que conecta la ciudad de València con las localidades de Buñol y Utiel, se ha visto interrumpida este miércoles después de que un convoy haya arrollado a un rebaño de ovejas a la altura del municipio de Cheste, según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe.
Los hechos han ocurrido sobre las 14.00 horas, cuando un tren de Cercanías con destino Buñol ha arrollado a un grupo de animales que en ese momento ha invadido la vía, a unos 400 metros del apeadero Circuit Ricardo Tormo, han detallado desde Renfe.
La circulación ferroviaria de la línea se ha visto suspendida. En el tren afectado viajaban en ese momento unas 80 personas, que han bajado del mismo sin que hayan sufrido «daño alguno», ha informado por su parte el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Renfe, vía redes sociales, ha advertido de «demoras significativas y posibles supresiones» en la línea. Fuentes de la compañía han detallado que se han visto afectados tres trenes: el que ha arrollado a los animales y otros dos --uno destino València y otro dirección Utiel--.
La incidencia se ha extendido durante una hora y 40 minutos, aproximadamente, hasta que se ha completado la retirada de los animales. La circulación se ha restablecido sobre las 16.40 horas, han informado desde Renfe.