El número de viajeros en transporte urbano por autobús en Euskadi se incrementó un 28,8% el pasado mes de agosto respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los usuarios de Metro Bilbao crecieron en ese mismo periodo un 15%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, los autobuses vascos de transporte urbano contabilizaron a lo largo del mes de agosto 6,89 viajes validados. El crecimiento interanual del 28,8% superó la media del conjunto del Estado, del 26,9% y con datos positivos en todas las comunidades autónomas.
En la media del año hasta agosto, los pasajeros se incrementaron un 21,5% en el País Vasco, en este caso algo más de dos puntos por debajo del dato medio estatal (+23,6%).
Por lo que respecta a Metro Bilbao, a lo largo del mes de agosto se contabilizaron 6,30 millones de viajes validados. La subida del 15% en relación al año pasado en sus usuarios es la segunda menor del conjunto de metros del Estado. El suburbano vizcaíno anotó el menor crecimiento en la media de lo que va de año, con una subida del 17%.