Protección Civil ha reforzado el suministro de agua en Tarazona, ciudad que este martes ha recibido 20.000 litros más repartidos en diez nuevos depósitos, con una capacidad de 1.000 litros cada uno.
La decisión se ha tomado desde la Dirección General de Interior y Emergencias, perteneciente a la Consejería de Presidencia, que ya ha distribuido más de 100.000 litros de agua, y que seguirá repartiendo 20.000 litros diarios mientras perdure la actual situación.
Contando los depósitos que ya se han instalado en el municipio turiasonense el pasado día 30, hay un total de 17 recipientes en la zona para paliar las restricciones causadas por la presencia de bacterias en la red de abastecimiento que generó a principios de septiembre un brote de gastroenteritis.
En este caso, a los diez tanques que ya se habían instalado se han sumado otros antos. Estos diez últimos se han ubicado todos en Tarazona, en puntos concurridos y con mayor demanda de la ciudad, así como en colegios.
El refuerzo se debe a que, aunque la situación sigue mejorando, se prevé que aún pasarán unos días hasta que se pueda usar agua de grifo.
«Es un tema de salud pública. Estaremos trasladando agua y ayudando a los ciudadanos en sus necesidades mientras haga falta», ha dicho el director general de Interior y Emergencias, Miguel Ángel Claveo.
«Lo que hemos hecho ha sido reforzar todo el suministro de agua potable que veníamos realizando desde hace 10 días con nuevo depósitos, sobre todo para Tarazona. Antes teníamos diez depósitos --siete en Tarazona y uno en Novallas, Torrellas y Los Fayos. Ahora hay 10 mas y en total estamos distribuyendo 20.000 litros de agua potable a todos los ciudadanos de la cuenca del Queiles, que es la afectada», ha concluido el director general de Interior.