La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, ha dicho que el dictamen jurídico sobre el encaje constitucional de una ley de amnistía hecho público este martes por Sumar «no es del PSOE» y ha asegurado que el Gobierno se mueve en el marco de la legalidad y la Constitución.
Sánchez, que ha participado en la inauguración del Salón Náutico este miércoles en Barcelona, ha explicado que el dictamen sobre la amnistía «es una propuesta de Sumar, no del PSOE» y ha subrayado la voluntad de su partido de lograr un acuerdo de mayoría para reeditar un gobierno progresista.
La ministra ha defendido la necesidad de ser discretos en las cuestiones que se trabajen en la negociación: «Siempre hemos dicho que nos movemos en el marco de la legalidad y la Constitución. No nos pronunciamos sobre hipótesis».
Hamás
Preguntada por las afirmaciones del PP sobre la supuesta división que el ataque de Hamás a Israel genera entre los socios de Gobierno, la ministra ha asegurado que tanto el presidente Pedro Sánchez como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, «han condenado la violencia de un grupo terrorista sin paliativos, que no se debe confundir con el pueblo palestino».
Ha expresado su confianza en que se retome el camino de política y ha reprochado al PP que «siempre esté en la crítica al Gobierno, aunque hablemos de temas tan delicados donde debemos expresar la unidad del UE».