Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 35 años, en la estación Delicias de la ciudad de Zaragoza, por atracar, presuntamente, un banco en la ciudad de Lérida unas horas antes, ha informado la Jefatura Superior de Aragón.
La detención se ha realizado este lunes, 9 de octubre. A las 17.45 horas, varios agentes de la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, procedentes de Madrid como refuerzo para las fiestas del Pilar, fueron requeridos por un vigilante de seguridad, quien les manifestó que había un individuo sospechoso en la sala de descanso de la planta superior del edificio.
Al vigilante le llamó la especialmente la atención que este individuo llevaba un teléfono móvil muy antiguo y que se encontraba en un estado de gran nerviosismo.
Los actuantes se dirigieron a la sala para proceder a su identificación y al pedirle la documentación, de manera espontánea, éste les dijo que ya sabía por lo que venían y que llevaba un cuchillo en la mochila con el que esa misma mañana, sobre las 09.30 horas, había atracado un banco en la ciudad de Lérida.
Los agentes comprobaron que, efectivamente, en la mochila que llevaba esta persona estaba el cuchillo, así como un sobre con un montón de billetes de cinco y varias monedas sueltas, que el presunto autor reconoció que provenían del atraco, que se había llevado unos 500 euros pero que sólo le quedaba eso porque el resto ya se lo había gastado.
Tras comprobar la veracidad del atraco, que fue cometido en una entidad bancaria de la Rambla Ferrán de Lérida y que sobre este individuo figuraba una requisitoria policial de Mossos de Escuadra, los agentes le detuvieron como presunto responsable de un delito de robo con violencia.
El detenido, que contaba con antecedentes policiales, ha sido puesto este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.