El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha defendido este miércoles que los pronunciamientos de los ciudadanos en la calle «son libres» y no dependen de ningún partido político ni gobierno.
Así ha respondido el 'número dos' del Ejecutivo madrileño a las preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, sobre unos posibles abucheos al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en los actos de celebración del 12 de octubre.
García Martín ha recordado que el Gobierno regional como han hecho durante los últimos años acudirán «con ánimo festivo» a la Fiesta Nacional pero no ha querido valorar «cuestiones de ámbito nacional» sobre las que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya «ha contestado».
«Lógicamente, la contestación que pueda haber en la calle no depende ni de un partido político, ni en este caso del Gobierno de la Comunidad. Yo lo que sí que estoy convencido es que mañana todos celebraremos el Día de la Hispanidad, una celebración además en la que la Comunidad lleva ya muchísimos años apostando con actividades lúdicas, con actividades festivas y de ocio en las propias calles», ha subrayado.