La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha asegurado que no coincide con la posición de PSC y comuns sobre la «baja ejecución» de los acuerdos de Presupuestos de 2023.
En rueda de prensa este martes tras la reunión del Consell Executiu, junto con la consellera de Acción Exterior, Meritxell Serret, Vilagrà ha concretado que en la comisión de seguimiento del acuerdo presupuestario trasladaron al PSC que «de las 281 medidas previstas de ejecutar, 224 están en marcha, cuatro finalizadas y 13 pendientes de iniciar».
«Obviamente nosotros queremos cumplir. En este sentido, el 96% tienen un grado de ejecución importante», ha destacado la consellera, que ha detallado que en lo acordado con los comuns, 9 de 10 medidas también están en fase de ejecución, en diferentes fases de ejecución.
Preguntada por las negociaciones de cara a los Presupuestos de 2024, Vilagrà ha explicado que «la maquinaria interna se ha movido desde julio» para elaborar las unas nuevas cuentas.
«Aquí estamos trabajando ya», ha defendido Vilagrà, que ha recordado que hacía años que no se aprobaban dos Presupuestos seguidos, y ha añadido que el de 2023 salió adelante en marzo, por lo que lleva siete meses vigente.