El 'president' de la Generalitat Valenciana y presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha trasladado «todo el apoyo» de la formación a los asistentes a la manifestación convocada este domingo en Barcelona contra la amnistía, que, a su juicio, es una «convocatoria cívica» por «una España de igualdad». «Unos pocos no pueden condicionar a toda una gran nación como es España», ha sostenido.
En estos términos se ha pronunciado Mazón, en declaraciones a los medios de comunicación, tras presidir el homenaje organizado por la Generalitat en recuerdo de las víctimas de la pandemia de Covid-19.
«Hoy mi obligación, mi devoción y mi corazón solo podía estar aquí», ha manifestado, y ha subrayado que «muchos compañeros del PPCV están ahora mismo en Barcelona luchando, manifestándose y comprometiéndose con una España de igualdad, donde no haya ciudadanos de primera y de segunda».
En esta línea, ha criticado que «no puede haber ciudadanos de primera y de segunda ni territorios de primera y de segunda». «Y ese es el gran fondo que hoy muchas miles de personas están diciendo en Barcelona», ha sostenido.
«Quiero trasladar todo mi apoyo, toda mi cercanía y todo mi compromiso con esos valores cívicos que están vigentes, que van a seguir vigentes y que, desgraciadamente, vamos a tener que recordar más a menudo de lo que imaginábamos hace poco tiempo», ha manifestado, al tiempo que ha afirmado que el PP «respalda, ha respaldado y respaldará» esta «concentración cívica».