Renfe ha diseñado un operativo especial con motivo de las fiestas del Pilar de Zaragoza que supondrá un aumento de alrededor de 43.500
plazas sobre su oferta habitual entre este viernes 6 y el próximo 16 de octubre. El incremento se producirá tanto en los servicios de Cercanías de la capital aragonesa como en los trenes de Media Distancia y los de Alta Velocidad.
El operativo se lleva a cabo para facilitar la movilidad tanto de quienes viajen a Aragón desde fuera de la comunidad como de quienes se desplacen entre municipios aragoneses o de quienes lo hagan dentro de la capital aragonesa.
Así, Renfe ha previsto un aumento de más de 14.000 plazas extra en sus trenes de Alta Velocidad, tanto AVE como Avlo, que se sumarán a las que se ofrecen habitualmente en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona.
Además, la compañía ha reforzado con alrededor de 25.000 plazas extra sus servicios de Media Distancia en los distintos corredores que conectan los municipios aragoneses entre sí y con las comunidades
limítrofes. Ha previsto igualmente 4.500 plazas más de las habituales en el servicio de Cercanías de Zaragoza, con un refuerzo de trenes desde las 07.03 horas los días 8, 12, 14 y 15.
Este operativo especial será notable los días 7, 11, 12, 13 y 15, de forma que se facilite la movilidad para estar en Zaragoza en los momentos más señalados de las Fiestas del Pilar, que comienzan este 7 de octubre, y para la vuelta a casa. La información sobre horarios y servicios está disponible en 'www.renfe.com'.