El jugador del Real Madrid CF Vinicius Júnior ha asegurado en el Juzgado de Instrucción número 10 de València que se sintió «ofendido» por los insultos que recibió en el estadio de Mestalla el 21 de mayo, durante el partido de la Liga Santander que enfrentó al Madrid con el Valencia CF, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.
Vinicius ha declarado este jueves por videoconferencia en el Juzgado de Instrucción número 5 de València, órgano que investiga a tres jóvenes por supuestos insultos racistas al juzgador madrileño.
La declaración de Vinicus tendría que haberse producido el pasado mes de junio pero tuvo que aplazarse por encontrarse el jugador de viaje fuera de España. Se fijó una nueva comparecencia para el 28 de septiembre, pero también se tuvo que aplazar hasta hoy.
El jugador ha ratificado este jueves ante la jueza la denuncia interpuesta por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y ha asegurado que se sintió «ofendido» por los insultos que recibió «por su color de piel», ha puntualizado.
Por su parte, los tres jóvenes investigados ya negaron en su declaración ante la jueza algún tipo de odio o racismo contra Vinicius o contra cualquier otro jugador.
El Juzgado número 10 de València abrió el procedimiento tras recibir un atestado por un posible delito de odio elaborado por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
A estas diligencias previas se acumuló la denuncia de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, entidad personada en la causa como acusación particular.