El presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, ha mostrado su «satisfacción» por el principio de acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Gobierno y espera que ahora «podamos trabajar todos juntos» por «la conservación de Doñana».
En declaraciones a Europa Press, Delibes ha realizado estas primeras valoraciones tras la reunión mantenida este martes entre el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, en la que se ha anunciado un aplazamiento del inminente debate final de la proposición de ley impulsada por PP-A y Vox en el Parlamento andaluz para regularizar regadíos en la comarca del Condado de Huelva y la apertura de un tiempo entre ambas administraciones para dialogar sobre Doñana.
Así el presidente del Consejo de Participación de Doñana ha asegurado que solo puede expresar su «gran satisfacción y el reconocimiento a todos los que han hecho posible este principio de acuerdo».
«Espero que a partir de ahora podamos trabajar todos juntos centrándonos en la conservación de Doñana y el bienestar de los habitantes de la comarca, olvidando disputas baldías. Hoy creo más en nuestros gobernantes», ha concluido.