El mes de octubre ha llegado este domingo a la Comunitat Valenciana con una jornada en la que las altas temperaturas vuelven a situarse por encima de los valores normales para la época, con máximas por encima de los 30 grados en buena parte del territorio.
Los termómetros no registrarán cambios o experimentarán un ligero ascenso en el último día se la semana. La ciudad de València espera una máxima de 32ºC y una mínima de 19ºC; la ciudad de Alicante llegará a los 31ºC, sin bajas de los 21ºC, y Castelló de la Plana tendrá una máxima de 30ºC y una mínima de 18ºC.
Además, en la provincia de Valencia, Orihuela tiene este domingo una máxima de 35ºC y una mínima de 17ºC, mientras que el mercurio llegará a los 33ºC en Requena; en Alicante, las máximas alcanzarán los 33ºC en Orihuela y los 32ºC en Alcoi y Elche. Morella y la Vall d'Uixó (Castellón) marcan máximas de 31ºC.
Por lo demás, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados y soplará viento flojo variable con brisas marítimas por la tarde.